viernes, 15 de abril de 2016

COMUNICADO - COMPLICIDAD Y COMPLACENCIA

Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalización y Gestión Directa de los SS.PP. de Madrid.
        
                                                                                  14 de abril de 2016

                                                    COMUNICADO
                             COMPLICIDAD Y COMPLACENCIA

     Seguimos siendo receptores de noticias que vinculan la inoperancia del Ayto. de Madrid y su equipo de gobierno, con el poder de acción de las grandes empresas constructoras, concesionarias de la mayoría de Servicios Públicos con gestión privatizada.

     Tras la privatización del Centro Polivalente Barceló con una concesión de 25 años, después de no rescindir los Contratos Integrales de limpieza y jardinería y permitir que sigan incumpliendo los Pliegos de Condiciones las concesionarias, tras anunciar una nueva licitación para la recogida de RSU (residuos sólidos urbanos) y renunciar a su municipalización, hoy sabemos que la UTE OHL Servicios-Ingesan/ ASCAN, se niega a la retirada definitiva y total del ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que sufren los trabajadores/as del Lote 4, que además de ser causa de precariedad laboral, también lo es del deterioro en el servicio por tener menos personal trabajando en las calles.

      La continuidad del ERTE implica una serie de subcontrataciones que el Ayto. permite y que llevan a cabo las tareas y labores que corresponden a los trabajadores/as del Lote 4.  Se camina hacia una posibilidad real de la presentación de un ERE (expediente de regulación de empleo) por parte de esta UTE cuando concluya el actual ERTE,  y nos tememos que los empleos de hasta un 20% de la actual plantilla corran peligro.  Aún recordamos aquella rueda de prensa de Manuela Carmena e Inés Sabanés en la que anunciaron la retirada total de los ERTES por parte de las empresas de los Contratos Integrales.

     El impulso de esperanza e ilusión que creó una candidatura ciudadana hace diez meses, se torna en frustración irremediable por el tipo de políticas que todos/as creímos que se iban a terminar. Este equipo de gobierno se ha instalado en un pragmatismo político que se traduce en complacencia y complicidad con aquello que antes de ser cargos públicos combatían.

     El resultado de tanta complacencia, tanta complicidad, tanto pragmatismo sumiso a las políticas liberales que era impensable que se llevaran a cabo por este equipo de gobierno, es la precariedad laboral, que este Ayto. permite. El trato con empresas investigadas, acusadas e incluso condenadas por casos de corrupción, que este Ayto. permite. La gestión ineficiente en muchos casos por las concesionarias de muchos servicios públicos que este Ayto. permite. El incumplimiento del programa electoral que este Ayto. traiciona. Los derechos de los ciudadanos/as que se ven pisoteados ante la complacencia y complicidad de este Ayto.

     Desde esta Plataforma apoyamos a los trabajadores/as de Línea Madrid-010, jardinería, limpieza viaria, RSU, escuelas de música y danza, servicios sociales, ayuda a domicilio, polideportivos, alumbrado y semáforos, cemusa, limpieza de edificios y locales, cultura, , etc. Y no nos olvidamos de los representantes sindicales que luchan, pelean y trabajan desde estos ámbitos y las AA.VV que velan por los derechos de todos los vecinos/as de Madrid. La complicidad con estos sectores civiles por parte del Ayto., disminuye. La complacencia con las jerarquías empresariales, sin embargo aumenta.

     Desde esta Plataforma, sus integrantes (trabajadores/as y vecinos/as), seguiremos luchando y enfrentándonos a este tipo de políticas de “chanchullos” y recortes. Reivindicando una verdadera política Remunicipalizadora de todos los Servicios Públicos y por su gestión directa.

Facebook: MunicipalizarmadPlataforma
Twitter: @municipallizarma

Blog: http://municipalizarmad.blogspot.com.es/