jueves, 21 de julio de 2016

(RE) MUNICIPALIZAR EN CIUDAD LINEAL, NO GRACIAS

COMUNICADO PLATAFORMA DE REMUNICIPALIZACIÓN

LA CONCEJALA DE CIUDAD LINEAL VOTA NO (EN CONTRA DE LA MAYORÍA DE SU GRUPO) A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE BASURAS  PROPUESTA POR LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS VECINALES DEL DISTRITO


            En el último pleno del distrito de ciudad lineal, varias colectivos y asociaciones vecinales presentaron una propuesta para que el pleno de la Junta municipal se posicionara con respecto a la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Esta propuesta fue presentada para la intervención en el anterior pleno de mayo y se denegó la inclusión de la misma en el pleno. Las asociaciones y colectivos proponían que no se sacara a concurso el servicio y se hiciera cargo el Ayuntamiento directamente de dicho servicio.

            Explicada y desarrollada la propuesta, se pasó a su discusión, informando los colectivos de la necesidad de que el servicio se prestara directamente por el Ayuntamiento, con la incorporación de la actual plantilla de las empresas que hasta ahora están prestando el servicio.

            Nuestra sorpresa fue mayúscula, cuando se procedió a la votación nominal (no por grupo como se hace habitualmente) y, sobre todo, por el desenlace de la misma. El resultado de la votación fue el siguiente: 9 vocales vecin@s del PP en contra, l@s 3 de Ciudadanos se abstuvieron, l@s 4 del PSOE votaron a favor y en Ahora Madrid, curiosamente, se repartieron los votos, 6 a favor, 1 abstención, 1 en contra y la abstención de la concejala. Es decir, 10 a favor, 10 en contra y 5 abstenciones, empate. Ante tal resultado, la concejala del distrito, Yolanda Rodriguez, de Ahora Madrid, comunicó que la decisión dependía de su voto de calidad, pero al haberse abstenido el resultado no variaba. Así que, sin rubor alguno, cambió su decisión y votó en contra de la propuesta presentada.  

            Creemos que el comportamiento de la concejala y de otros componentes del grupo Ahora Madrid, no es solo un incumplimiento en su programa político, sino un insulto a todos los que hemos estado y estamos trabajando para cambiar Madrid, para devolver Madrid a los y las madrileñas y evitar que las grandes empresas sigan lucrándose a costa de una deficiente prestación de servicios municipales esenciales para la población madrileña y de los y las trabajadoras de estas empresas.


            Exigimos a Ahora Madrid que deje clara su postura en este tema y sus concejales y concejalas cumplan con los objetivos por los que fueron elegidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario