domingo, 22 de noviembre de 2015

HUELGA LÍNEA MADRID / 010 COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA FERROSER






A LOS CIUDADANOS DE MADRID

 ‎Los trabajador@s de Lineamadrid - 010 hemos decidido ponernos en huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo. Casi 500 familias, las nuestras, tienen su futuro y su supervivencia pendientes de un hilo, si se lleva a cabo la municipalización del servicio anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, sin las necesarias garantías por escrito de que ese medio millar de puestos de trabajo están asegurados.
L@s ciudadan@s de Madrid, que para cualquier gestión o duda en su relación con el Ayuntamiento de la capital se dirigen bien al servicio de atención telefónica 010 o a las oficinas de atención presencial de Líneamadrid, quizá no sepan que estos servicios los llevamos prestando trabajadores de empresas privadas desde hace 25 años.
Est@s trabajador@s, nosotr@s, hemos afrontado sucesivos cambios de empresa en las que se han perdido no pocos puestos de trabajo y realizamos nuestra labor en condiciones manifiestamente mejorables. Pero a pesar de ello, jamás hemos pedido ser funcionari@s, contrariamente a lo que desde distintas instancias se ha transmitido a los medios de comunicación para intentar confundirles y con ellos a la opinión pública, intentando crear un clima de opinión  en contra de 450 trabajad@res que lo único que tratamos de hacer es defender legítimamente nuestros puestos de trabajo.
L@s trabajador@s de Líneamadrid - 010, NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS ni lo hemos pedido en ningún momento. Que quede claro. Sólo queremos seguir trabajando y continuar prestando un servicio esencial a los ciudadanos de Madrid, tal cual se lo venimos prestando en la actualidad. Dicho sea de paso, el índice de satisfacción de los ciudadanos de Madrid con este servicio es superior al 90% como demuestran los estudios de satisfacción que periódicamente se realizan, precisamente para garantizar la optimización de ese servicio.
L@s trabajador@s de Lineamadrid – 010 nunca pensamos llegar a vernos en esta situación, porque en casi tres décadas ningún Gobierno municipal ha puesto nunca en cuestión ni la utilidad ni la calidad del servicio prestado a l@s ciudadan@s de Madrid. Nadie niega que las condiciones de trabajo son manifiestamente mejorables, pero la municipalización del servicio tal y como se plantea actualmente, no sólo no mejoraría tales condiciones sino que supondría poner en la calle a tod@s o a buena parte de l@s emplead@s de Lineamadrid y del 010, nos parece acertada la municipalización del servicio pero sin que ellos suponga la pérdida de nuestros puestos de trabajo, como ya se ha realizado en diferentes servicios que han sido municipalizados en varias localidades, jurídicamente es posible.
Los trabajador@s de Líneamadrid – 010 sentimos enormemente las molestias que nuestra huelga pueda causar a l@s ciudadan@s de Madrid, pero no nos han dejado otra alternativa. Lo nuestro es una cuestión de vida o muerte: O mantenemos nuestros actuales puestos de trabajo, o nos vamos al paro. No tenemos otra opción y por ello estamos decididos a realizar cuantas acciones sean necesarias para garantizar nuestros puestos de trabajo. Pedimos a l@s ciudadan@s de Madrid su comprensión y su ayuda. Ell@s son la razón de nuestro trabajo y seguir sirviéndoles, como llevamos haciendo más de 25 años, es nuestro mayor deseo.


MUNICIPALIZACION SIN DESPIDOS

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ASAMBLEA DE TRABAJADORES

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADOR@S
ASAMBLEA INTERSINDICAL LIMPIEZA VIARIA/RSU/JARDINERÍA

El día 26 de noviembre de 2015 a las 17´15h en primera convocatoria y a las 17´30h en segunda convocatoria, se convoca Asamblea General de Trabajador@s en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, C/ Canarias nº 17 <M> Palos de la Frontera.

La Asamblea es abierta a todos los SS.PP. Municipales privatizados y a todos los colectivos y organizaciones que reivindican una Remunicipalización total de los SS.PP. con la protección de todos los puestos de trabajo



  CONVOCAN






           


            LA LUCHA NO CESA 

COMUNICADO INTERSINDICAL POR LA REMUNICIPALIZACIÓN

      COMUNICADO INTERSINDICAL  POR LA REMUNICIPALIZACIÓN     

Los convocantes  apostamos por una unión intersindical que encauce en un único impulso de lucha las reivindicaciones que persiguen la protección del empleo y los derechos laborales y ciudadanos. Ante esta oportunidad real de revertir la gestión privada de los SS.PP. y sus negativas consecuencias mediante la municipalización de los distintos servicios dependientes del Ayto. de Madrid , no dudamos en crear una herramienta de lucha que revierta la situación en beneficio del Pueblo de Madrid y de los Trabajador@s con la intención de acabar con las intermediaciones privadas que degradan y ponen en peligro la estabilidad laboral y los derechos de los vecin@s. Por este motivo, luchamos por un cambio radical en la gestión y ponemos en liza la situación real que vivimos en  Madrid. Hay que tener en cuenta que:

Ø     El principal interés de las concesionarias es el económico, su gasto principal es en personal con lo cual reducen plantillas y pasan por encima de derechos laborales, sindicales, sociales y humanos para ganar más. Repercute en disminución y empeoramiento de maquinaria y herramienta, en la sobrecarga de tareas, inobservancia y empeoramiento de la prevención de la seguridad y salud en el trabajo, inestabilidad y precariedad, pérdida de dignidad laboral y social y en detrimento de las buenas relaciones laborales. Con la remunicipalización del servicio, las plantillas estarían más acordes en número y formación para prestar un servicio eficiente, evitando y mejorando todo lo anterior.

Ø     La gestión municipal directa es más barata al eliminar el beneficio empresarial y el % de IVA que paga el Ayto. De esta forma también se elimina uno de los grandes focos de corrupción de este país, como se ha demostrado, al acabar con los tratos de favor y la prevaricación entre políticos y empresas.

Ø     La absorción de tod@s l@s trabajador@s que prestan servicio en las contratas municipales es posible creando empresas municipales o bien pasando a formar parte de la plantilla de otras empresas ya creadas y adquiriendo la condición de empleado público o personal laboral indefinido, lo cual garantiza la estabilidad laboral al no estar al antojo de los beneficios y mercados empresariales. Esto ya se ha hecho en municipios de todo el estado como León, Arenys de Munt, Medina Sidonia y próximamente en Ciudad Real, entre otros.

Ø     La gestión directa debe permitir la participación de l@s trabajador@s y vecin@s en la misma, creando una estructura de decisiones más democrática y profesional, con análisis más reales para la mejora de la eficiencia en el servicio, anteponiendo los derechos comunes de l@s trabajador@s y vecin@s a intereses privados y oscuros.

Como ejemplo de la gestión privada en la precarización e inestabilidad del empleo que repercute en la calidad del servicio, nos encontramos con el conflicto de Madrid Río con el ERE ilegal y los despidos encubiertos. Los ERTEs que continúan vigentes en casi todos los lotes de los “Contratos Integrales”, repercutiendo en una nefasta calidad del servicio y en una incertidumbre laboral constante.
No podemos dejar de mostrar nuestra solidaridad con l@s compañer@s de Línea Madrid/010, que ven peligrar sus puestos de trabajo en una coyuntura donde la municipalización de este servicio debe apostar por la subrogación total de la plantilla. Debemos aprovechar esta “ola” histórica aunando esfuerzos por una buena gestión pública de los impuestos de l@s ciudadan@s. La suma de todos los colectivos, tanto sindicales como sociales, son necesarios en este propósito y la actual iniciativa no está cerrada a tod@s aquell@s que se quieran sumar, pero los verdaderamente importantes para que esto se lleve a cabo son l@s trabajador@s, que son l@s encargados de hacer realidad las propuestas con su participación y apoyo.

*    CONVOCAN









                          

lunes, 16 de noviembre de 2015

LA DEFENSA DEL EMPLEO ES UNA PRIORIDAD SINDICAL






LA DEFENSA DEL EMPLEO ES UNA PRIORIDAD SINDICAL
¿POR QUÉ NO VA A SER ASÍ EN LOS PROCESOS DE REMUNICIPALIZACIÓN?

               No dejamos de sorprendernos de la actitud de determinados sindicatos (algunos sólo con representación en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid como CSIT o CITAM u otros, llamados de clase, como UGT Y CCOO) que en lugar de mantener una línea sindical de defensa de l@s trabajador@s (es decir, lo que es el sindicalismo), su único objetivo es defender sus intereses, posición mucho más cómoda que defender a todos y todas las trabajadoras. Hay que tener valentía para ser consecuente y explicar a l@s trabajador@s que dicen defender, que sus intereses deben ser coincidentes con los derechos de la generalidad de l@s trabajador@s. No pueden ganar un@s porque otr@s pierdan.

               L@s trabajador@s municipales deben esforzarse, desde el lugar que ocupan, por facilitar a la ciudadanía trámites, permisos, licencias y la relación con la administración, acceso a recursos y prestaciones asi como a la información, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, y, por ello, hay que trabajar por mejorar los servicios responsabilidad del Ayuntamiento, aliviar las arcas municipales y mejorar las condiciones laborales de unas plantillas que han prestado un servicio al ayuntamiento, aunque a través de empresas privadas, con todo lo que conllevaba, es decir, sueldos de miseria, condiciones laborales muy precarias, horarios intempestivos, etc.

               Y, ¿cual es la solución que se les ofrece?: 

               1.- O bien, despido y que se presenten a oposiciones. Ya se encargará nuestra clientela, porque para ellos l@s trabajador@s municipales son su clientela, de acceder a esos puestos. Mucho mejor que los nuestros se preocupen de lo suyo y de su ombligo, antes que pensar en los demás, en los que precisamente han efectuado un trabajo dignamente durante años  y que merecen algo más que un despido, seguramente un reconocimiento a su trabajo.

               2.- O que, antes de las obligadas oposiciones, se prorrogue el contrato y sigan en las mismas condiciones en las que se encuentran actualmente.
              
               Bonitas soluciones. O despidos hoy o, condiciones laborales injustas hoy y despidos mañana.  Es decir, estamos a favor de la remunicipalización, pero para eso hay que despedir hoy a 450 trabajador@s y mañana a 1000, 2000, 3000, ¿cuántos despidos serán necesarios?.

               Creemos que es difícil explicar todo esto a la ciudadanía sin que se afiance en el pensamiento que el poder ha intentando inculcarnos de  que l@s emplead@s públic@s son un@s privilegiad@s e interesad@s.  

               Sería mas justo que estas plantillas se integraran  dentro del organigrama del Ayuntamiento como trabajador@s indefinid@s no fij@s, con la garantía de efectuar la prueba de acceso (oposición, concurso oposición, o cualquier otro tipo de prueba que justifique lo que la ley llama mérito, capacidad e igualdad) en el tiempo que se estime necesario, lo que contribuiría a la mejora del servicio y de las condiciones laborales, así como un ahorro importante para el Ayuntamiento. Además de la posibilidad de crear nuevo empleo  muy necesario, empleo que las empresas, muy al contrario, año a año destruyen. 

               Nos preguntamos dónde estaban estos sindicatos, tan enojados hoy por que existan colectivos de trabajador@s que defiendan su empleo, cuando se privatizaban servicios y dónde cuando se ha estado luchando por la remunicipalización de los servicios.

               Lo que habría que hacer es trabajar por recuperar todas las plazas que se han amortizado durante estos años en el Ayuntamiento y terminar con la interinidad, lacra grave de este Ayuntamiento, ya que la tasa de reposición en las administraciones públicas en el año 2016 sube hasta el 100% en servicios sociales, educación, sanidad, educación, etc. y del 50% en todos los demás servicios. Solución para trabajador@s municipales y su promoción, para crear gran cantidad de puestos de trabajo y para los trabajador@s de las contratas que prestan servicios municipales. 

               Por eso, los y las trabajadoras debemos mantener la dignidad y la solidaridad, valores sin los cuales poco podremos avanzar, para construir una sociedad mas justa.

PLATAFORMA DE VECIN@S Y TRABAJADOR@S POR LA REMUNICIPALIZACION  Y GESTION DIRECTA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE MADRID




                             

jueves, 12 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE APOYO A LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN MADRID

COMUNICADO DE APOYO A LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
PÚBLICOS EN MADRID

            Las organizaciones abajo firmantes, representantes de diversos sectores de la sociedad madrileña, estamos siguiendo con atención los primeros procesos de remunicipalización que se están llevando a cabo en el municipio de Madrid.
            Queremos reiterar nuestra apuesta porque la prestación de los servicios que son de titularidad municipal, se realicen mediante una gestión directa por parte del Ayuntamiento, al comprobar, según todos los informes y experiencias realizadas, que con esta medida se consigue:
            - Una mejora sustancial en el servicio del que se beneficia el conjunto de la ciudadanía, al quedar    despojado de su finalidad especulativa.
            - Un menor coste del mismo que alivia la carga presupuestaria que tod@s soportamos.
            - Mejora las condiciones laborales de los y las trabajadoras que realizan el servicio, poniendo fin a                    la  precariedad.
            - Permite mecanismos de gestión más democráticos y participativos, tanto de vecin@s como de los         propios trabajador@s.
            Son cada vez más los países y las localidades cuyas instituciones, de muy diverso signo político, han culminado procesos remunicipalizadores con éxito, alcanzando los objetivos antes señalados.
            Por eso queremos animar al Ayuntamiento de Madrid y l@s agentes negociadores, a que culminen las negociaciones en curso, en particular en el caso de Línea Madrid y otros, de modo que se consigan cumplir las expectativas generadas, manteniendo y garantizando el empleo de todos l@s trabajador@s que venían prestando este servicio, cuestión ésta imprescindible para la continuidad y mejora en la calidad del mismo, sin que se puedan provocar situaciones de transitoriedad que perjudiquen el servicio, ya que, durante años, est@s trabajador@s han venido efectuando la labor con profesionalidad y eficacia, a pesar de sus condiciones laborales.
            Apelamos al sentido de la responsabilidad y la solidaridad a las partes implicadas, y esperamos ver así cumplido el mandato que el nuevo gobierno municipal ha recibido en las pasadas elecciones municipales.
Organizaciones firmantes:

- CGT Madrid
- Somos Sindicalistas
- USO
- Co.Bas
- MATS
- FRAVM
- Corriente Roja
- Plataforma Centro Sanitarios 100% Públicos
- Solidaridad Obrera
- Sindicato AST
- Plataforma por la Remunicipalización
- Ganemos CCOO