domingo, 22 de noviembre de 2015

HUELGA LÍNEA MADRID / 010 COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA FERROSER






A LOS CIUDADANOS DE MADRID

 ‎Los trabajador@s de Lineamadrid - 010 hemos decidido ponernos en huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo. Casi 500 familias, las nuestras, tienen su futuro y su supervivencia pendientes de un hilo, si se lleva a cabo la municipalización del servicio anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, sin las necesarias garantías por escrito de que ese medio millar de puestos de trabajo están asegurados.
L@s ciudadan@s de Madrid, que para cualquier gestión o duda en su relación con el Ayuntamiento de la capital se dirigen bien al servicio de atención telefónica 010 o a las oficinas de atención presencial de Líneamadrid, quizá no sepan que estos servicios los llevamos prestando trabajadores de empresas privadas desde hace 25 años.
Est@s trabajador@s, nosotr@s, hemos afrontado sucesivos cambios de empresa en las que se han perdido no pocos puestos de trabajo y realizamos nuestra labor en condiciones manifiestamente mejorables. Pero a pesar de ello, jamás hemos pedido ser funcionari@s, contrariamente a lo que desde distintas instancias se ha transmitido a los medios de comunicación para intentar confundirles y con ellos a la opinión pública, intentando crear un clima de opinión  en contra de 450 trabajad@res que lo único que tratamos de hacer es defender legítimamente nuestros puestos de trabajo.
L@s trabajador@s de Líneamadrid - 010, NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS ni lo hemos pedido en ningún momento. Que quede claro. Sólo queremos seguir trabajando y continuar prestando un servicio esencial a los ciudadanos de Madrid, tal cual se lo venimos prestando en la actualidad. Dicho sea de paso, el índice de satisfacción de los ciudadanos de Madrid con este servicio es superior al 90% como demuestran los estudios de satisfacción que periódicamente se realizan, precisamente para garantizar la optimización de ese servicio.
L@s trabajador@s de Lineamadrid – 010 nunca pensamos llegar a vernos en esta situación, porque en casi tres décadas ningún Gobierno municipal ha puesto nunca en cuestión ni la utilidad ni la calidad del servicio prestado a l@s ciudadan@s de Madrid. Nadie niega que las condiciones de trabajo son manifiestamente mejorables, pero la municipalización del servicio tal y como se plantea actualmente, no sólo no mejoraría tales condiciones sino que supondría poner en la calle a tod@s o a buena parte de l@s emplead@s de Lineamadrid y del 010, nos parece acertada la municipalización del servicio pero sin que ellos suponga la pérdida de nuestros puestos de trabajo, como ya se ha realizado en diferentes servicios que han sido municipalizados en varias localidades, jurídicamente es posible.
Los trabajador@s de Líneamadrid – 010 sentimos enormemente las molestias que nuestra huelga pueda causar a l@s ciudadan@s de Madrid, pero no nos han dejado otra alternativa. Lo nuestro es una cuestión de vida o muerte: O mantenemos nuestros actuales puestos de trabajo, o nos vamos al paro. No tenemos otra opción y por ello estamos decididos a realizar cuantas acciones sean necesarias para garantizar nuestros puestos de trabajo. Pedimos a l@s ciudadan@s de Madrid su comprensión y su ayuda. Ell@s son la razón de nuestro trabajo y seguir sirviéndoles, como llevamos haciendo más de 25 años, es nuestro mayor deseo.


MUNICIPALIZACION SIN DESPIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario