martes, 6 de octubre de 2015

CAMBIO DE ACTITUD EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

      DESENCUENTRO 
DE AFIRMACIONES
Nos sorprende este cambio de actitud contrario al programa electoral de Ahora Madrid, sabemos que las presiones que ha debido soportar el equipo de gobierno han sido formidables. Oposición, medios de comunicación, quejas ciudadanas, reivindicaciones sindicales…  pero somos contrarios a esta noticia inquietante..
La dimensión de la suciedad en las calles de Madrid es un problema viejo, más de lo que la fama le ha otorgado en estos últimos meses y para un problema serio y de calado, con un génesis de hace más de dos años, se necesita una solución acorde a la dimensión del problema. En la rueda de prensa realizada por la alcaldesa Manuela Carmena y la Concejal de Medio Ambiente Inés Sabanés, se afirmó que las empresas concesionarias habían retirado el ERTE, se anunció la contratación de 500 trabajador@s , se reveló un acuerdo verbal y se agasajó con halagos la buena voluntad de las empresas entre otras declaraciones.
Tras analizar la información municipal, recabar la información empresarial que estas están ofreciendo a l@s trabajador@s de limpieza y jardinería, lamentamos con tremenda amargura la realidad que a día de hoy persiste en Madrid. No existe retirada de ERTE, l@s trabajador@s siguen inmersos en la dificultad de la incertidumbre y las empresas siguen bien asentadas en la despensa del dinero público madrileño. Se olvida a l@s despedid@s, no subrogados y trasladados forzosamente, se premia el incumplimiento sistemático de las concesionarias y se rechaza el hacer frente a la precariedad y a los contratos integrales deshonestos. Las concesionarias siguen obteniendo beneficios a costa de unos contratos que la señora Sabanés describió como “de imposible gestión e imposible modificación” y que la señora Carmena aseguró, que las empresas “asumían que los actuales contratos integrales son un error, con los cuales no disponen de personal para gestionar la limpieza”.
No entendemos que teniendo a las empresas en una situación difícil, habiendo demostrado la inviabilidad de los contratos, quedando patente la nefasta gestión de la limpieza y de la conservación de los espacios verdes, siendo conscientes de las dificultades que sufren l@s trabajador@s por culpa de estas empresas, se ensalce la “buena voluntad de las empresas” y no se valore la heroicidad de l@s emplead@s y la educación y paciencia de l@s vecin@s de Madrid.
Desde la Plataforma tenemos un objetivo claro, e intentamos conseguirlo por el bien de l@s trabajador@s, de l@s vecin@s de Madrid y por las arcas del consistorio. Porque creemos firmemente en la gestión 100% pública y directa y entendemos que la Remunicipalización de estos servicios es la solución más eficiente, más honesta y más real para la economía del Ayto.
 Invitamos a este equipo de gobierno a ser valiente, a tener voluntad política para cambiar lo que lleva funcionando mal años y no para preservarlo.

                PLATAFORMA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario